Sistema de información científica Redalyc.org

Las lesiones de los tendones y los ligamentos son relativamente comunes entre los atletas equinos. Los caballos que realizan en un trabajo arduo, como carreras, saltos, carreras de resistencia o vallas son más propensos a sufrir una lesión de tendón o ligamento. Sin embargo, las lesiones pueden ocurrir y ocurren en los caballos de todas las razas y usos, incluyendo los caballos de paseo.

RESISTENCIA ANTIPARASITARIA , CAMBIOS CLIMÁTICOS. PLANES ESTRATÉGICOS , ANÁLISIS DE MATERIA FECAL

UNA REALIDAD QUE DEBEMOS MANEJAR

En los estudios científicos de hace ya algunos años  se comienza hablar de la resistencia de los parásitos internos del caballo a los diferentes antiparasitarios.

Es común en la práctica, que los tratamientos antiparasitarios se hagan sin análisis previos y seleccionando el antiparasitario generalmente más barato.

Si a eso le sumamos las “desparasitadas estratégicas “, la falta de análisis de materia fecal  y en la actualidad los cambios climáticos estamos en una situación que debemos  estar atentos.

Esta realidad conlleva a que se pueda ver, tanto a campo como en los estabulados, presencia de parásitos y/o huevos  en materia fecal a los pocos días de un  tratamiento.

Laboratorios SPORT HORSE en sus trabajos de investigación  practica, comprobó esa realidad,  sumado a la observación por gastroscopia de  la presencia, fuera de los meses  tradicionales según la zona ( febrero marzo-abril-mayo) de Gasterophilus  (gusano de cuajo).

Estos parásitos tan perjudiciales  para el animal  están presente casi todo el año junto a los otros parásitos   (Strongilus , Parascaris, Oxiurus, etc) debido a la resistencia , cambios climáticos, mal uso de los antiparasitarios  y falta de control periódico por análisis de materia fecal.

 QUE SUGIERE  LABORATORIO SPORT HORSE PARA DISMINUIR ESTAS SITUACIONES  :

 1- Análisis periódicos de materia fecal .El veterinarios  propondrá el momentos según se trate de animales estabulados ,  a campo como así de las categorías  (potrillos, hembras, padrillos ,training  etc).

2- Reducir los tratamientos estratégicos y adaptarlos a la realidad  de la zona , condición y categoría

3- Comprobar la presencia/ausencia  de gasterophilus  por gastroscopia  post tratamiento

4- Efectuar análisis de materia fecal post tratamiento

5- Consultar siempre a su veterinario.

  

para ver los prospectos clickée sobre las imagenes de los envases de los productos.

 

 

 

 

 

 

 

Somos una empresa dedicada a la promoción de productos y servicios de calidad, para eficientizar, mejorar, y promover el ejercicio del profesional veterinario en un amplio concepto de medicina veterinaria, mercadeo, trato con el personal de campo y público, administrativo y financiero del negocio veterinario: aúnan el esfuerzo nuestro grupo de trabajo compuesto por médicos veterinarios, técnicos en software, programadores y webtransfers, personal administrativo y de ventas. PORQUE EL SERVICIO TAMBIEN ES UNA MARCA, seguimos trabajando en la mejora contínua. 

                                                 

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal





Compartimos la última información referida al Documento Único Equino de la Provincia de Buenos Aires, y los requisitos que necesitan los Médicos Veterinarios para formar parte del Registro.